lunes, 7 de noviembre de 2011

Homenaje a mi padre.

"...papá por treinta o por cuarenta años
amigo de mi vida todo el tiempo
protector de mi miedo, brazo mio
palabra clara, corazón resuelto..."(Jaime Sabine)

Hay algunos pasados que quedan en presente
que guardan la memoria sin tocar el olvido
recuerdos que se tejen con los hilos del tiempo
o versos que se escriben con la pluma del viento.

Hoy mis letras dedican un cálido homenaje
al hombre transeúnte que me lego su sangre
al indio sin frontera defensor de su raza
que exigió sus derechos y respetó deberes.

Fuiste para mi vida ejemplo de valores
me enseñaste que un libro es el mejor amigo
me legaste tu pluma con la magia del verso
y aquella enciclopedia de tu sabiduría.

Tus huellas han quedado impresas en la tierra
la neblina en su enigma aun dibuja tu sombra
en las gotas de lluvia han quedado tus lágrimas
porque los hombres lloran cuando sufre la Patria.

Un hombre llora, cuando sufre la Patria
cuando ve a sus hermanos con las manos atadas
cuando allá en las montañas no se repite el eco
de la neutra palabra que se llama justicia.

En los años cincuenta Venezuela sufría
todas las consecuencias de una dictadura
pero el gran soberano en anónima lucha
le devolvió a la Patria años de democracia.

Allí estaba mi padre unido a otros héroes
que con gran sacrificio volvían a construir
con nuevas esperanzas, con trabajo constante
la Patria que soñara nuestro Libertador.

Hoy de nuevo lloramos porque la Patria sufre
las cárceles se llenan de hombres inocentes
existe la mordaza, el soberano calla
y quizá otros buscan trapasar horizontes.

Es tu recuerdo padre, el que hoy me sostiene
y siento aquel abrazo que tanto me arrullo
tus miradas de orgullo por las metas logradas
y tu amor repartido: mi madre, mis hermanas y yo.

Emérita Mercado(manona)

Maracaibo,14 de julio del 2010.

Mi padre, mi ejemplo de lucha por la libertad de sus hermanos.

1 comentario:

  1. Eres Emérita o Jeabelly, de quién es la autoría de tan preciosas publicaciones??? Estoy confundida, no entiendo bien o se trata de pseudónimo??? De todos modos aplaudo el gran talento. mil gracias por haberme brindado la oportunidad de disfrutar estas bellezas. Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar