lunes, 7 de noviembre de 2011

Viaje.

"...mi saldo disminuye cada día
que digo cada día
cada minuto
cada bocanada de aire..." (Mario Benedetti)

Ayer compre boleto, hoy viajo al infinito
rincones del pasado, son parte de mis sueños
recónditos lugares que guardan mis secretos
de quien yo permiti que se hiciera mi dueño.

Haré un recorrido en forma regresiva
una niñez que huele a monte y a neblina
tierra recién mojada, flores de siempre viva
azahares, orquideas, albricias ,azucenas.

Allí están los secretos, los de mi adolescencia
del amor que se hizo dueño de mi destino
hoy persigo la ruta que ha dejado su ausencia
aunque sepa que nunca hallare su camino.

¿Cuántos tres de septiembre celebrare la vida ?
¿Cuánta fuerza del tiempo le quedara a mi alma?
quizá ya se han cerrado las abiertas heridas 
y de las tempestades solo queda la calma.

Emérita Mercado(manona)

Maracaibo,29 de junio del 2010.


Siempre persiguiendo sus huellas, aun en el otoño busco la primera de aquellos años hoy silenciosamente dichos en voz alta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario