martes, 7 de junio de 2011

Brindis.

"Clausuro el portalón del año viejo/pero queda una tímida rendija"
                  (Mario Benedetti)

Un año que culmina se clausura y queda una rendija para el año nuevo,
los recuerdos se quedan bien guardados en archivos ya clasificados
pues a partir de los cuarenta años, yo dedique mi tiempo
a organizar por orden alfabético cada pasaje de mi gran historia .
La serie de capitulos ya escritos trae la circunstancia y consecuencia
    de una vida lograda.
Éste año, a diferencia de otros quiero dejar constancia de un brindis no libado
sólo con la intención de la esperanza.
Brindo por los amigos y por los familiares que se fueron a otras latitudes
y que duermen el sueño de la muerte.
Pero brindo también por los que quedan,soñando con la aventura de la vida
y un claro porvenir.
Brindo por el amor, por todos los amores del  pasado
que dieron a mi vida alegria y alejaron la melancolía .
Brindo por el amor que no esclaviza, el que he dado a mis hijos y viceversa.
Brindo por cada niño que pronostica el hombre de mañana .
Brindo por cada hombre ,porque sublima el mundo del futuro
cumpliendo con el plan prescrito.
Y brindo por la paz, porque cesen las guerras y se ventile siempre la esperanza
de un mundo mejor.
Brindo porque se fortalezca el alma, para luchar contra el hambre ,
la pobreza , la injusticia, niños abandonados, que buscan con la mirada ávida
el abrazo seguro de una madre que aparece en sus sueños
sin tener un rostro definido.
Brindo por esos niños convertidos en hijos de la calle
arrastrando estelas de tristeza, quimeras del destino, sin abrazos ,
vacios de calor, llenos de frio;
porque consigan el sendero venturoso, y un cálido abrigo en las noches de  invierno,
de una dulce sonrisa en primavera ;
un angel de la guarda que no los desampare
y una madre que cante una canción de cuna
susurrando al oido :Mucho te quiero hijo.

Emérita Mercado (manona )

Maracaibo, 27 de octubre del 2005.

Nota : Brindis obligado  la noche de navidad y amarrando deseos para toda las personas  amadas . 

1 comentario:

  1. solo quien voltea en la bonanza a ver y padecer por el projimo puede llamarce cristiano verdadero, unico escrito en su estilo leido, por lo menos por mis ignotos ojos.

    ResponderEliminar