lunes, 20 de junio de 2011

Cómo duele la patria.

Cómo duele la patria, le comenté a mi amiga
cómo duele la patria, como una despedida,
se me fueron las ganas de exigir mis derechos
de cumplir mis deberes.
Ya no soy tan rebelde,
pero de vez en cuando
se alienta la esperanza
de defender mi raza.
Cómo duele la patria
me respondió mi amiga,
cómo duele la patria
como una despedida.
Hace bastante tiempo
que amordecé mi voz
ya no grito en las calles
  ¡viva la libertad!
sólo escribo en las nubes
buscando la equidad.
Se han perdido valores
se compran las conciencias
se alimentan los odios
se vive en el dolor
de hacerse indiferente
ante la situación.
Aqui estan mis raices
mis vivos y mis muertos,
mis amigos de ahora
los que fueron entonces;
aqui escribo mi historia
con prólogo y final.
Me respondió mi amiga
en el dolor estoy,
también en ésta tierra
esta mi corazón,
mi sangre mis ancestros
y mi continuación,
aunque calle mi grito,
mi pluma no lo hará
ese será mi aporte
para la libertad.

Emérita Mercado(manona)
Maracaibo, 19 de junio del 2006.

    Siempre mis letras dejaran un mensaje que conlleve a la liberación de mi patria.

1 comentario:

  1. Como nos duele la patria maestra, como, aqui tambien padecemos el mismo mal, una patria herida por sus propios hijos, agoniza bajo las armas de la corrupción como duele dulce sra. la quiero

    ResponderEliminar