domingo, 13 de noviembre de 2011

Pertenencia.

"...en un surco cualquiera de la Patria confiable
allí donde esparcimos nostalgias germinales
algo empieza a ocurrir está ocurriendo
inevitable pero lentamente..."  (Mario Benedetti)

En los largos caminos han quedado mis huellas
en las altas montañas mi gran melancolía
en el planeo del cóndor mis sueños ya logrados
y envueltos en neblina los que sigo buscando.

Impreso en mi memoria el silbido del viento
el canto dulce y triste de la india Caribay
el sol haciendo escala en la nieve perpetua
de las cinco montañas de las águilas blancas.

Cómo olvidar que un día el cierzo del invierno
en mi tantas andanzas mi rostro coloreo
el olor de los montes de la tierra mojada
impregnó mis pulmones y mi sangre limpió.

Retengo en mi memoria tus eternos paisajes
que la naturaleza en ti eternizó
las gotas del rocío sobre el verde follaje
el llanto del invierno que Dios dulcificó.

Bendita tierra mía, pregón de mis quimeras 
principio de mi verso, visión de pertenencia
hoy siento que te pierdo,que tomas otro rumbo
sin poder retenerte te vuelves extranjera.

Hace falta que venga de nuevo Murachi
que suenen los tambores que dance Tibisay
que su canto retumbe en esta Patria grande...
"corre veloz el viento,corre veloz el agua,
corre veloz la piedra que cae de la montaña..."
Este es el canto de los guerreros de Mucujún.

Emérita Mercado.(manona)

Maracaibo,23 / 08 / 2010.


Tierra de mis ancestros, donde retumbó mi canto de libertad , donde están mis raíces y mis primeras ilusiones del amor adolescente y sueños de libertad . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario