lunes, 19 de septiembre de 2011

Yo Vengo.

Yo vengo de la provincia, la tierra del frailejón
de las montañas doradas con espigas de trigal,
en donde Luz Caraballo repartió su corazón
y las cinco águilas blancas aprendieron a volar.

Yo vengo de la tristeza de la india Caribay
de las montañas de armiño hechas de fino cristal
de los caminos de piedra donde mi huella quedó
de las gotas de roció donde el sol se retrató.

Yo vengo de los barbechos, del sudor del campesino
de la aroma de los montes, del llanto de la cascada
del eco de las montañas donde mi grito quedó.
Yo vengo de la frontera, la que mi ausencia borró.

Emérita Mercado(manona)

Maracaibo, 30 de abril del 2010.

Tierra bendita que me vio nacer, guardas para mi el aliento de vivir y de luchar por conseguir mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario