miércoles, 10 de agosto de 2011

Brindis Nº II.

Se está muriendo el año ha entrado en agonía 
comienzan los adióses, finaliza una historia
los últimos capítulos están en suspensivos...
a los días que faltan no le ubico futuro.
A pesar que se anuncia una muerte segura 
la gente se prepara con muestras de alegría 
un vendedor que grita : -¡ Que no le falte nada !
es los preparativos para alegrar la noche.
Paradógicamente habrá gente que llora 
mientras otros festejan el año que se muere
la vida va girando en todas direcciones 
arrincona pasados y culmina una historia.
Yo brindare de nuevo como todos los años
con mi copa vacía pero llena de sueños
brindare por la vida que me ha dado su aliento
por las metas logradas y las que se perdieron.
Brindare por mi patria carcomida de odios
donde no se respetan libertad de criterios
por hombres y mujeres que luchan y trabajan
y engrandecen la patria, el sueño de Bolívar.
Un brindis obligado sera por mis amigos
que no existan fronteras para lograr sus sueños 
que escalen posiciones en todas direcciones
y que siempre perdure nuestra amistad sincera.
Y seguiré buscando motivos que  me lleven 
a levantar mi copa para seguir brindando,
brindo por los poetas mayores y menores
porque siempre la musa sea su compañera.
Brindo por los maestros que yo los hice mios
porque nunca se cansen de tenderme la mano
y dejen que me empape de su sabiduría.
Entre copas de sueños y comiendo las uvas 
brindare por mis hijos y por todos los hijos 
por un camino abierto consagrado de gloria 
tesón y fortaleza en las adversidades.
Y en esta noche loca del año que se muere
donde por consecuencia un nuevo año nace
brindare por mis sueños y su protagonismo
de historias que comiencen con nuevas emociones.
Cuando el reloj del tiempo este dando las doce
yo extenderé mis brazos para abrazar a todos
y aquí profundamente aliada con el cosmos
mi verbo sera eco de un feliz año nuevo.

Emérita Mercado (manona)

Maracaibo, 30 -12-2007.

Abrazos que se confunden con los buenos deseos, gente de mi tierra apegada a la tradición del ¡FELIZ AÑO, MI HERMANO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario