miércoles, 10 de agosto de 2011

Homenaje a mi pueblo.

¡Oh ! tierra de mis recuerdos añoro volverte a ver
caminar por tus barbechos y mirar tu amanecer,
ver los pétalos del sol que asoman por la montaña
mojarme con tu roció y toparme con tu alma.
Escuchar lo que susurra el aire a la montaña
cuando la niebla la abraza ácariciando su piel
quiero llenar mis pulmones con la aroma de tus montes 
y retratar en mis ojos el cromo de tus paisajes.
Caminar la callejuela buscando flores silvestres
y escuchar la sinfonía del canto de las chicharras 
tenderme bajo la sombra de un frondoso tamarindo
en aquel colchón de hojas con los colores de otoño.
Bañarme en la quebradita recoger piedritas blancas
quedarme allí calladita hasta que se vaya el día
contemplar el horizonte y ver como juega el sol
el juego del escondite contando de dos en dos .
Ver el sol de los venados cuando se acerca el ocaso
azabache de la noche en mi cielo tachonado
y en esa noche de estrellas con aroma de jazmín
juro que sobre tu tierra algún día he de dormir.

Emérita Mercado (manona)

Maracaibo, 11 de marzo de 2008.

Mi pueblo, el campo, donde tantas veces mi grito se hizo eco viviendo las ilusiones de mi adolescencia, un grito donde los silencios eran en voz alta.
 
 

1 comentario: